COURAGE AND CLARITY OF VISION

COURAGE AND CLARITY OF VISION

Welcome to the International Website of the Teresian Association Read More
1 2 3 4
  • image
  • Education

    Schools, University Centers, Public Education, Socio-Educational Proposal

  • image
  • Faith - cultures - justice

    Council for Culture, InteRed, Foundations

  • image
  • Chairs

    Pedro Poveda (T.A. History), Pedro Poveda (UPSA), Josefa Segovia (CiTes)

  • image
  • Publications

    On members of the Teresian Association, Critica Journal, Novamérica Journal, Digital Publications

  • image
  • Being salt and light

    Santa María de Los Negrales Center, Covadonga, Father Poveda's Cave in Guadix.

  • image
  • Study and Prayer

    Program on Spirituality and Companionship

La exposición "Cien años de Vida" se inaugurará en Sevilla

053012-0SEVILLA, España, 30/05/2012.
La Institución Teresiana en Sevilla inaugurará en el Salón Cultural de CajaSol, en la calle Laraña 4, de esa ciudad, la exposición “Cien años de Vida”, el próximo viernes 1 de junio. La misma permanecerá abierta al público hasta el 6 de junio.

Audiencia con el Papa Benedicto XVI en la Plaza de san Pedro

051912-0ROMA, Italia, 19/05/2012.
El Consejo de Gobierno junto a un grupo internacional de la Institución Teresiana participaron, el pasado miércoles 16, en la tradicional audiciencia de los miércoles que, en la plaza de San Pedro de Roma, mantiene el Papa con personas o instituciones invitadas. Al final la Directora General, Loreto Ballester, saludó al Papa Benedicto XVI.

En Alicante se clausuró el Centenario I.T.

050712-0ALICANTE. España, 07/05/2012.
El pasado  30 de marzo tuvo lugar en Alicante, una Mesa Redonda con el título "Cien años comprometidos con la humanidad", acto que clausuraba las diferentes actividades realizadas para conmemorar y celebrar el primer Centenario de la Institución Teresiana.

En Palermo se clausuran las celebraciones por el Centenario I.T.

050612-0PALERMO, Italia, 06/05/2012.
"Como él (Pedro Poveda) audaz, solidario..., hombres y mujeres de paz, capaces de ofrecer los mejores sueños a la juventud". Con este mensaje, en la tarde del sábado 21 de abril, en Palermo, se realizó un encuentro para clausurar las celebraciones por el primer Centenario de la Fundación de la Institución Teresiana. Oficialmente el cierre de las celebraciones centrales tendrá lugar el próximo 15 de agosto en el marco de la XVII Asamblea General de la I.T., en Los Negrales, a 40 km. de Madrid.

Celebración del Centenario I.T. en Taiwán

050512-0TAINÁN, Taiwán. 05/05/2012.
En Tainán un grupo de la Institución Teresiana celebró en octubre pasado el primer Centenario de la fundación de la Institución Teresiana.

Voto de Covadonga en el año Centenario de la Institución Teresiana

052911-00COVADONGA, Asturias, España. 30/05/2011.
“El Voto de Covadonga del año 2011, tiene un significado especial, es el Voto del Año Centenario de la Institución Teresiana”
, decía Loreto Ballester, Directora General de la misma, al convocarlo.

Se inauguró la exposición “Cien años de vida” en Covadonga

052911-0COVADONGA, (Asturias) España. 29/05/2011.
En el claustro de la Colegiata de San Fernando de Covadonga se inauguró, ayer, la exposición: “Institución Teresiana: Cien años de vida”, ante la afluencia de numerosos peregrinos. Permanecerá abierta hasta el 15 de agosto.

¡Auguri! Italia celebra el Centenario I.T.

052411-0ROMA, Italia. 25/05/2011.- 
Una mesa redonda, la celebración de acción de gracias, el saludo del Ángelus en la plaza de San Pedro y una fiesta de familia, fueron los actos con los que la Institución Teresiana en Italia conmemoró el primer Centenario de su nacimiento. Los dos primeros forman parte del programa de actos de carácter general.

La I.T. respuesta necesaria ante una emergencia educativa

052511-0ROMA, Italia. 25/05/2011.
“La Institución Teresiana nació como respuesta concreta a una necesidad de la Iglesia y de la sociedad en el siglo XX. Constatamos que la actualidad de vuestro carisma no ha disminuido, sino que ha crecido en el contexto de una grave emergencia educativa en el mundo posmoderno, a la que el Papa Benedicto XVI ha prestado tanta atención desde el inicio de su pontificado” dijo el Cardenal Rylko durante la homilía en la Eucaristía de acción de gracias por el Centenario de la Institución, celebrada en Roma el pasado sábado 21 de mayo; uno de los actos generales que se realizan a lo largo del año.

La revista Vida Nueva dedica el pliego central al Centenario de la I.T.

052011-0MADRID, España. 20/05/2011.
En el número 2.753 de esta semana del 14 al 20 de mayo, la prestigiosa revista de actualidad religiosa Vida Nueva dedica el pliego central a conmemorar los “cien años de la Institución Teresiana: La actualidad de un carisma”, escrito por la periodista Marisa Rodríguez.

Dedican una Plaza a Pedro Poveda en Santander

051611-0SANTANDER, España. 16/05/2011.-
San Pedro Poveda Castroverde tiene desde el viernes 13 de mayo una plaza con su nombre en Santander. El sacerdote, humanista, educador y fundador de la Institución Teresiana, fue objeto de un homenaje en el nuevo espacio público en Tetuán. La comunidad educativa del Colegio Castroverde participó en la inauguración.

Puertollano: La Institución Teresiana ha sabido hacer y decir

051611-0PUERTOLLANO, Madrid-La Mancha. 16/05/2011.
En Puertollano, en la Parroquia de San José, se congregaron más de trescientas personas en la Eucaristía de Acción de gracias por los cien años de la Institución Teresiana. Presidía la concelebración el Sr. Obispo de Ciudad Real, Don Antonio Algora, acompañado por once sacerdotes.

Jornada culmen del Congreso de Espiritualidad Laical

051411-0SALAMANCA, España. 14/05/ 2011.
La segunda y última jornada del Congreso de Espiritualidad Laical desarrollado en la Universidad Pontificia de Salamanca tuvo lugar ayer, 13 de mayo, y contó con una serie de conferencias de gran riqueza, variedad y amplitud de enfoques, a cargo de Jesús Comill, Juan Martín Velasco, Mª Dolores Gómez Molleda y Arantxa Aguado. Además de un conjunto de Comunicaciones, presentadas en la primera sesión de la tarde.

Se inició el Congreso Internacional de Espiritualidad laical

051311-0SALAMANCA, España. 13/05/2011.
En la sala Juan Pablo II de la Universidad Pontificia de Salamanca dio comienzo el Congreso Internacional de Espiritualidad laical “Hombres y mujeres de espíritu en el siglo XXI”, organizado conjuntamente por la Cátedra Pedro Poveda y la Facultad de Teología de dicha universidad. Más de trescientos congresistas escucharon atentamente las diversas aportaciones de un intenso primer día de trabajo.

Evento en Roma por el Centenario de la I.T.

051011-00ROMA, Italia. 10/05/2011.-
Con una mesa redonda sobre “Cien años de vida: de la memoria al compromiso” que tendrá lugar en el aula magna de la Universidad Pontificia Gregoriana y una Eucaristía en la Iglesia de las Reparadoras, presidida por el Cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, se conmemorará en Roma, el sábado 21 de mayo, el primer Centenario de la Institución Teresiana,.

Finaliza el plazo de presentación de propuestas de comunicaciones

051011-0OVIEDO, España. 10/05/2011.
El comité organizador del Encuentro Internacional “Ciencia, humanismo y creencia en una sociedad plural” informa que el próximo 30 de mayo finaliza el plazo para la presentaciones de resúmenes o propuestas de comunicaciones.

Exposición en Covadonga: “100 años de vida”

051011-000COVADONGA, Asturias, España. 10/05/2011.
En el claustro de la Colegiata de San Fernando en Covadonga, se inaugurará el próximo 28 de mayo, la Exposición “100 años de vida” , sobre la vida y actividades de la Institución Teresiana, fundada por Pedro Poveda Castroverde en 1911 en ese histórico Real Sitio. Se podrá visitar de martes a domingo, hasta el 15 de agosto.

El Colegio Mayor Padre Poveda en el Centenario I.T.

050811-00MADRID, España. 08/05/2011.
Memoria del Centenario de la Institución Teresiana y un homenaje a mujeres que en el siglo XX abrieron huellas, en el acto académico de clausura del curso 2010-2011 del Colegio Mayor Padre Poveda, celebrado el pasado 30 de abril.

Teatro de los sueños en el Armelar

050811-0PATERNA, Valencia. 08/05/2011. 
“Su sueño, es hoy nuestro sueño”, recuerdan jóvenes y adultos del Centro Educativo El Armelar, al conmemorar el primer Centenario de la Institución Teresiana.

News

OLIVEIRA DE AZEMÉIS, Portugal. The film POVEDA was screened last Sunday, April 22, at the cinema-theater of
MANILA, Philippines.Four members of the Teresian Association in the Philippines have been recognized "for their joyful
LIMA, Peru.Today, May 4, the moment when Pope John Paul II proclaimed Pedro Poveda a saint in Madrid, 2003, comes back
MUNICH, Germany.The main hall of Cervantes Institute in Munich, Germany, next to the Royal Residence, was the place
MADRID, Spain. Saint Pedro Poveda always lived the anniversaries of his priestly ordination and first mass with
DUBLIN, Ireland. The Teresian School in Ireland is happy and proud that the drawing and a letter to Pope
MADRID, Spain. Paula Moreno, member of TA Youth and former student of Santa Teresa Vista Hermosa School in
MADRID, Spain.  In order to give thanks for everything lived during the six-year term that is about to end, in

UPCOMING EVENTS

cache/resized/a1d1e241c7e0872aacda304ed5d785bc.jpg
21 July 2018
Assembly of all the TA Associatons, 2018 Date:

BLOG

  • POST_BY Laura Moreno Marrocos
  • 10 days ago
ROME, Italy.  “The truth will set you free” (Jn 8:32). Fake news and journalism for peace” is the theme chosen by Pope Francis for the 52nd

FAQs

What is the lifestyle?
Because of their lay nature, the members of the Teresian Association live according to their state, profession, and mission. Members of the ACIT associations are women and men, married or not, who live their Christianity in a mature and committed way, according to the Poveda’s charism. The members of the primary association live the Charism and gospel values with full availability.                
How to join
After some knowledge and participation in activities, the person may find in the TA Charism a reason for one’s life and a vocation to live a conscious and committed Christianity in accordance with the style, mission, and spirituality of the Association. It is a free, gradual, and personal process that requires spirituality, formation and discernment. The integration can be in the primary association (Teresians) or in Cooperative Associations (ACIT). The desire to join is stated in writing. 
Commitments of TA members
The members of the TA commit themselves to live fully the gift of Baptism. The members of the primary association (Teresians) commit themselves in total availability to the fulfillment of the mission and the realization of the Work. They live fraternity and the communion of goods. The ACIT members live their faith and fulfill the mission of the Teresian Association in accordance with their professional and family options.                

Inspirational

 

INFORMATION DEPARTMENT

C/ Príncipe de Vergara, 88. 28006 Madrid, ESPAÑA

 

Top