COURAGE AND CLARITY OF VISION

COURAGE AND CLARITY OF VISION

Welcome to the International Website of the Teresian Association Read More
1 2 3 4
  • image
  • Education

    Schools, University Centers, Public Education, Socio-Educational Proposal

  • image
  • Faith - cultures - justice

    Council for Culture, InteRed, Foundations

  • image
  • Chairs

    Pedro Poveda (T.A. History), Pedro Poveda (UPSA), Josefa Segovia (CiTes)

  • image
  • Publications

    On members of the Teresian Association, Critica Journal, Novamérica Journal, Digital Publications

  • image
  • Being salt and light

    Santa María de Los Negrales Center, Covadonga, Father Poveda's Cave in Guadix.

  • image
  • Study and Prayer

    Program on Spirituality and Companionship

En Portugal se celebró el Centenario de la Institución Teresiana

062312-0LISBOA, Portugal, 23/06/2012.
Desde Lisboa comparten los ecos de la experiencia vivida en Fátima, en octubre pasado, con motivo de conmemorar el primer Centenario de la Institución Teresiana.

Se inaugurará una exposición sobre Victoria Díez

061412-0CÓRDOBA, España, 14/06/2012.
La exposición "Victoria Díez y Bustos de Molina"; será inaugurada el próximo 23 de junio a las 20 horas, en Córdoba con un acto en el que intervendrá la catedrática Consuelo Flecha con la conferencia "Educando mujeres. Una experiencia centenaria".

Exposición “Cien años de vida” itinerante en Castilla y León

061412-00VALLADOLID, España, 14/06/2012.
La exposición “Cien años de vida” preparada con motivo del Centenario de la Institución Teresiana ha recorrido diversas ciudades de Castilla y León, como parte del conjunto de celebraciones.

El Centenario en Chicago: una fiesta multicultural

060212-0CHICAGO, Estados Unidos 05/06/2012
Una verdadera fiesta, así calificó Maria Rosa Arbona la celebración, en Chicago, del primer Centenario de la vida y misión de la Institucion Teresiana. La fiesta se inició con una Eucaristía el 28 de abril en la parroquia de St. Francis of Rome, con la participación de muchas amistades, de diáconos, sacerdotes y el obispo auxiliar de Chicago Mons. Alberto Rojas.

Se clausura el Centenario I.T. en Bélgica

060512-0BRUSELAS, Bélgica, 05/06/2012.
Los análisis del « Estudio de los valores y de las culturas en Europa » (2008) indican que cada vez menos europeos se reconocen perteneciendo a una institución religiosa determinada. Lo cual no significa que no se interesen por experiencias religiosas auténticas. Lo que ocurre es que se construyen su propio camino espiritual de manera individual y muy personal, y los belgas en esto no son una excepción.

100 años: una historia viva en el sur de La Florida

060212-00MIAMI-USA. 02/06/2012.
Con lluvia pero con mucho entusiasmo la Institución Teresiana en el Sur de la Florida ha celebrado 100 años de vida de la Obra iniciada por San Pedro Poveda en Oviedo, España, en 1911.

En Guadix se agradeció la vida de la Institución Teresiana

063011-0GUADIX, España. 29/06/2011.
En Guadix, la ciudad que conoció a Pedro Poveda seminarista y joven sacerdote, se celebró el Centenario de la Institución Teresiana, el pasado 12 de junio.

Sobre la Causa de Beatificación y Canonización de Elisa Giambelluca

2011-0-0ROMA, 29/06/2011.
Loreto Ballester, Directora General de la Institución Teresiana, comunica en una carta escrita en Barcelona que, "con gran alegría que el próximo 2 de julio en Isnello (Diócesis de Cefalú, Sicilia, Italia) tendrá lugar la Clausura de la fase diocesana de la Causa de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios Elisa Giambelluca, de la Institución Teresiana".

Ecos de Centenario en Kinshasa

062911-0KINSHASA, República Democrática del Congo. 29/06/2011.
Celebración de acción de gracias, creatividad y encuentro sobre una propuesta socioeducativa, son iniciativas realizadas en Kinshasa en el contexto del primer Centenario de la Institución Teresiana.

Querida Institución Teresiana se repitió en la Catedral de Mallorca

062811-0PALMA DE MALLORCA, España. 06/28/2011.-
Con la presencia de amigos, familiares, alumnos, ex-alumnos, profesores, y familias, se realizó el pasado 15 de junio, en la catedral de Mallorca, un cariñoso y agradecido homenaje a la Institución Teresiana en sus cien años.

Especial de Pedro Poveda en Le Journal de Lucioles

062811-0-0YAOUNDÈ, Camerum. 28/06/2011.
En el año Centenario de la Institución Teresiana, la Bibliotheque enfantine Lucioles de Yaondé, Camerúm, ha dedicado este mes, un número especial de su publicación periódica a San Pedro Poveda.

Cante flamenco y músicas del mundo por el Centenario I.T.

062811-0GRANADA, España. 28/06/2011.-
Con cante flamenco, zambra gitana y danzas y músicas del mundo, celebraron en Granada el Centenario de la Institución Teresiana.

Entre el dolor y la esperanza del pueblo guatemalteco, la I.T. agradece

062911-0-0GUATEMALA, Guatemala. 28/06/2011.-
Hace cuarenta años se inició la presencia de la Institución Teresiana en Guatemala; este acontecimiento y los cien años del nacimiento de dicha Institución fueron motivo de celebraciones.

La actualidad de un Carisma

062711-0BURGOS, España. 27/06/2011.
Completando el programa de actos conmemorativas del Centenario de la Institución Teresiana, en Burgos, se realizaron en los meses de abril y mayo, una conferencia, un concierto de música antigua y una representación sobre la vida de Pedro Poveda.

Globos para un centenario

062711-00ALICANTE, España. 27/06/2011.
Antes de finalizar el curso académico los alumnos y alumnas de los colegios Santa Teresa y Nuestra Señora de los Ángeles, de Alicante, celebraron el Centenario de la Institución Teresiana con actividades deportivas, una representación y el lanzamiento de globos.

Memoria agradecida en Murcia

062411-0-0MURCIA, España. 24/06/2011.-
En la ciudad de Murcia la Institución Teresiana hizo memoria agradecida por cien años de vida y renovó su compromiso hacia el futuro.

Rostro plural en la Institución Teresiana en Perú

062211-0LIMA, Perú. 22/06/2011.-
Manifestaciones de afecto, arraigo y compromiso con la misión de la Institución Teresiana se vivieron últimamente en Chimbote y en Villa El Salvador, Lima, en el contexto de celebraciones por el primer Centenario de la Institución y por cuarenta de presencia en Villa El Salvador.

En Luxemburgo acción de gracias por los cien años de la I.T.

061611-0LUXEMBURGO, Luxemburgo. 16/06/2011.
El grupo de la Institución Teresiana en Luxemburgo ha celebrado el primer Centenario de dicha Institución, el 27 de mayo pasado, en el marco de la Octava de Nuestra Señora del Consuelo, tal como se había anunciado al comunicar su transmisión televisiva en directo.

Jaén celebró el Centenario I.T.

061011-0JAÉN, España. 10/06/2011.
Jaén, la ciudad de Andalucía que tanto vivió Pedro Pedro y en la que nació Josefa Segovia celebró con gratitud el primer Centenario de la Institución Teresiana.

Centenario I.T. en el Santuario de Aparecida

060411-0APARECIDA DO NORTE, San Pablo, Brasil. 4/06/2011.
En el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida un grupo de la Institución Teresiana de diversos proyectos y centros educativos, celebraron con la comunidad reunida el mediodía del 28 de mayo pasado, el Centenario del nacimiento de dicha Institución. Uno de los actos de la amplia agenda de celebraciones de la Institución en el mundo.

León lee el pasado que explica el presente y celebra

060411-00LEÓN, España. 04/06/2011.  
En la estela de actos celebrados recientemente con motivo del Centenario de la Institución Teresiana destacan los realizados en León, en abril pasado.

News

OLIVEIRA DE AZEMÉIS, Portugal. The film POVEDA was screened last Sunday, April 22, at the cinema-theater of
MANILA, Philippines.Four members of the Teresian Association in the Philippines have been recognized "for their joyful
LIMA, Peru.Today, May 4, the moment when Pope John Paul II proclaimed Pedro Poveda a saint in Madrid, 2003, comes back
MUNICH, Germany.The main hall of Cervantes Institute in Munich, Germany, next to the Royal Residence, was the place
MADRID, Spain. Saint Pedro Poveda always lived the anniversaries of his priestly ordination and first mass with
DUBLIN, Ireland. The Teresian School in Ireland is happy and proud that the drawing and a letter to Pope
MADRID, Spain. Paula Moreno, member of TA Youth and former student of Santa Teresa Vista Hermosa School in
MADRID, Spain.  In order to give thanks for everything lived during the six-year term that is about to end, in

UPCOMING EVENTS

cache/resized/a1d1e241c7e0872aacda304ed5d785bc.jpg
21 July 2018
Assembly of all the TA Associatons, 2018 Date:

BLOG

  • POST_BY Laura Moreno Marrocos
  • 10 days ago
ROME, Italy.  “The truth will set you free” (Jn 8:32). Fake news and journalism for peace” is the theme chosen by Pope Francis for the 52nd

FAQs

What is the lifestyle?
Because of their lay nature, the members of the Teresian Association live according to their state, profession, and mission. Members of the ACIT associations are women and men, married or not, who live their Christianity in a mature and committed way, according to the Poveda’s charism. The members of the primary association live the Charism and gospel values with full availability.                
How to join
After some knowledge and participation in activities, the person may find in the TA Charism a reason for one’s life and a vocation to live a conscious and committed Christianity in accordance with the style, mission, and spirituality of the Association. It is a free, gradual, and personal process that requires spirituality, formation and discernment. The integration can be in the primary association (Teresians) or in Cooperative Associations (ACIT). The desire to join is stated in writing. 
Commitments of TA members
The members of the TA commit themselves to live fully the gift of Baptism. The members of the primary association (Teresians) commit themselves in total availability to the fulfillment of the mission and the realization of the Work. They live fraternity and the communion of goods. The ACIT members live their faith and fulfill the mission of the Teresian Association in accordance with their professional and family options.                

Inspirational

 

INFORMATION DEPARTMENT

C/ Príncipe de Vergara, 88. 28006 Madrid, ESPAÑA

 

Top